8/22/2019

Desafío 5: Cuidadoso y Educado




Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal,
 para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Colosenses 4:6

DÍA 5:
PÍDELE A TU PRÓJIMO QUE TE DIGA TRES CUESTIONES QUE LE INCOMODAN O LE IRRITAN DE TI. DEBES HACERLO SIN ATACAR NI JUSTIFICAR TU CONDUCTA. SU PERSPECTIVA ES LA IMPORTANTE EN ESTE CASO.

¿Qué cosas señalaron sobre ti que necesitan tu atención? ¿Cómo actuaste al escucharlas? Qué planeas hacer para mejorar esas áreas?

Fuente: El desafío del Amor - Stephen y Alex Kendrick

8/19/2019

Desafío 4: Consideración y Reflexión



¡Cuán preciosos también son para mí [...] tus pensamientos!¡Cuán inmensa es la suma de ellos! Si los contara, serían más que la arena.
Salmo 139:17-18

DÍA 4:

Ponte en contacto con algún amigo, familia, hermano (prójimo) en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, pregúntale cómo está y si puedes hacer algo por él. Pregúntate: ¿Qué aprendiste de ti mismo o tu prójimo al hacer esto hoy?

Fuente: El desafío del Amor - Stephen y Alex Kendrick

8/17/2019

¡¡No te prepares para la Boda!!



¡No lo hagas! Prepárate para estar firme en la decisión más importante; la de pasar toda tu vida con la persona que elegiste. Muchas veces nos tomamos tanto tiempo en preparar cada de detalle de la boda soñada y no prestamos atención a lo más importante lo que viene luego de ella: El matrimonio.

Muchas veces sólo tenemos una imagen la feliz pareja haciendo votos de ser fieles el uno al otro por siempre, frente a un sin número de invitados; que repiten las tradicionales palabras (a veces ya no tan tradicionales): "En la riqueza, en la pobreza; en lo mucho, en lo poco... hasta que muerte nos separe". Este es quizás el día más feliz para una pareja. Pero luego que la boda concluye, empieza el matrimonio. Dos personas con diferentes historias, expectativas, metas y perspectivas vida, empiezan ahora a vivir juntas. Y se dan cuenta que haberse enamorado es muy diferente a construir un matrimonio. 

La mayoría de estas parejas han planeado y ultimado una serie de detalles, tales como adquirir un auto, continuar con sus carreras profesionales e incluso cómo harán las compras en el supermercado. Sin embargo, cuando tienen que planear y preparar lo que se necesita para el éxito en su matrimonio, no saben cómo hacerlo. Ellos no están preparados.

Sin embargo Dios tiene un plan y quiere que tengas éxito. Cuando él te creó, sabía que necesitarías un amigo, una compañía, un amante, una alma gemela. Por ello te animamos a conocer más de DIOS y apoyarte en herramientas que te ayuden comprender el plan para el gozo en la unidad matrimonial que él tiene preparado para tu vida.


Fuente: Matrimonio sobre la Roca - Jimmy Evans

8/16/2019

Desafió 3: Sin Egoísmo


Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que  con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que sí mismo.
Filipenses 2:3 

Día 3:

Recuerda que las cosas a las que les dediques tu tiempo, tu energía y tu dinero cobrarán más  importancia para ti. Es difícil que te importe algo en lo que no inviertes. Además de refrenarte de los  comentarios negativos, comparte con alguien de manera desinteresada eso que tanto valoras.

Fuente: El desafío del Amor - Stephen y Alex Kendrick

8/14/2019

Desafío 2: Amabilidad


DÍA 2: 
Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, personándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.
Efesios 4:32 


Hoy también, además de no decirle nada negativo a tu prójimo, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad. Pregúntate ¿ Qué descubriste hoy sobre el amor? ¿Qué hiciste en concreto, en este desafío? ¿Cómo demostraste amabilidad?


Fuente: El Desafío del Amor - Stephen y Alex Kendrick

8/12/2019

Desafío 1: Paciencia y Bondad



Sean humildes, amables y pacientes, y con amor dense apoyo los unos a los otros. 
Efesios 4:2 TLA
DÍA 1:

La primera parte de este desafío es bastante simple. Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu prójimo. Si surge la tentación elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.

Fuente: El desafío del Amor -  Stephen y Alex Kendrick

Tema de Hoy

Desafío 5: Cuidadoso y Educado

Realmente te interesa